martes, 6 de abril de 2010

¡BRAVO SEÑORES!, ¡BRAVO!











COMUNICADO DE PRENSA
PLATAFORMA "NO AL POUM"

“ Informamos a todos los medios de comunicación que en el día de hoy se ha llevado a cabo una manifestación de carácter popular en el centro de Segur (Plaza Mediterraneo) en contra del Plan de Ordenación Urbanística Municipal) promovida por la PLATAFORMA NO AL POUM, las Asociaciones de vecinos AVSU y Veïns, Assciació Veïns Marinada (ACAUS) así como otros de caracter particular igualmente afectados.

En primer lugar la organización del acto quiere agradecer la asistencia masiva de perjudicados y simpatizantes solidarios en la manifestación más numerosa e importante que ha tenido lugar en toda la historia de Calafell, así como el comportamiento cívico ejemplar de los asistentes en todo el transcurso del acto.

Los organizadores de la manifestación calculan seriamente, sin ningún sensacionalismo, una asistencia superior a las 1.800 personas, cifra que se entiende como excelente teniendo en cuenta por una parte las fechas y por otra la desinformación calculada relativa al POUM que se ha puesto de manifiesto durante estos días en que hemos estado en contacto con los recién llegados de vacaciones a su segunda residencia particularmente.

Se han adherido a la convocatoria de esta manifestación popular CiU, ICV y Josep Parera (ex primer teniente de alcalde del gobierno actual). En el acto se ha gritado de forma repetida ‘no al POUM’ y ‘alcalde dimisión’, pidiendo también la dimisión de Ramón Ferré (regidor de territorio) así como también más consenso y transparencia en cuestiones de tanta importancia social y económica estando inmersos en una crisis como la actual.

Se ha pedido también que los dirigentes han de tener virtudes como la autoridad moral, sensibilidad social, sentido de la justicia y comprensión ante el ciudadano.

El acto ha culminado con una exclamación popular volviendo a pedir la dimisión del alcalde Jordi Sánchez.

El día de hoy ha sido un éxito que no es un final, sino el principio. El principio de un proceso de actos de similares características de los que informaremos en su momento.

Los ciudadanos de Calafell quieren recuperar la tranquilidad. Más allá del POUM, la población desea un cambio de estilo y de modelo hacia la ciudadanía. La población desea una alcaldía que aune y no divida,que ayude y no perjudique.

Se ha acusado por parte del alcalde a la manifestación de estar politizada. Todo lo contrario. Queremos hacer mención expresa de ello.

Además, queremos, como punto final, agradecer la colaboración y excelente ayuda de los agentes del orden (tanto policía municipal y mossos de esquadra) que han demostrado una profesionalidad incuestionable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario